Acerca de Quito

Quito está a 2 800 msnm, por esto, durante los dos primeros días de tu estadía es recomendable que trates de no hacer grandes esfuerzos hasta que tu organismo se acostumbre a la altura. La ciudad es larga (de 80 km de largo por 5 km de ancho) y está del lado occidental de la Cordillera de los Andes, en plena mitad del mundo. Su clima es variable, con temperaturas que pueden ir de los 25 grados centígrados de día a los 10 grados en la noche. Por eso, mejor siempre lleva contigo un abrigo, aun en días soleados, porque nunca se sabe cuándo cambiará la temperatura. Y un dato extra: la temporada seca (sin lluvias) va desde mayo hasta septiembre y la de lluvia, de octubre a diciembre.

Ecuador está cinco horas atrás de la hora de Greenwich (GMT), dos horas adelante de la hora estándar en el Este (EE.UU. y Canadá).

Acomodación

HOTEL DIRECCIÓN TELÉFONO
Barnard Hotel Queseras Del Medio E11-205 (02) 254-0629
Hotel Los Alpes Jose Luis Tamayo 233 (02) 256-1110
Tambo Real El Belén (02) 256-3820
Folklore Hotel Madrid (02) 255-4621
Sierra Madre Ignacio de Veintimilla (02) 250-5687
Cafe Cultura Hotel Robles y Reina Victoria Esquina (02) 222-4271
Apartamentos Filatelia 9 de Octubre y 18 de Septiembre (02) 255-3953
Café Colón – Hilton Colón Av. Amazonas (02) 382-8300

 

 

 

Restaurantes

RESTAURANT DIRECCIÓN DESCRIPCIÓN
Cevichería y Marisquería 7 Mares La Niña 525, Colón Éste es un lugar para saborear un encebollado (una sopa sabrosa de mariscos, cebolla y yuca) económico. Los tazones (servidos al estilo cafetería) cuestan alrededor de sólo $2 dólares estadounidenses y constituyen un almuerzo excelente.
Churrascaría Tropeiro General Veintimilla 546, Mariscal Sucre Con 10 tipos de carne, tres tipos de ensalada y una política de «todo lo que pueda comer», ¿qué puede salir mal?
Kallari Wilson E4-266 en JL Mera, Mariscal Sucre Esta cooperativa quichua sirve deliciosos desayunos y almuerzos saludables, y son famosas sus barras de chocolate. Para el almuerzo, pruebe el sándwich de guacamole y el plátano a la plancha con queso.
Coffee Tree Esquina Reina Victoria y Foch Un buen lugar para empezar la noche es este bar al aire libre ubicado en la animada Reina Victoria. Se puede observar a la gente desde las mesas en la plaza (y muchos otros lugares para comer y beber en las cercanías). También tuesta su propio café.
Ananké Esquina Almagro y Pinto La nueva sucursal de Ananké trae el estilo bohemio a la Mariscal. Además de las sabrosas pizzas al horno de leña, Ananké alberga una colección excelente de talento musical como el jazz, la salsa, el ska, el funk, la cumbia y el reggae. Incluso si no hay nada, el patio al aire libre es un lugar idílico para tomar una copa por la noche.